TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL HOGAR
QUITAR LAS MANCHAS DE CERAMasajeando la cera suavemente conseguiremos que ésta se caliente y empiecen a formarse bolitas muy fáciles de quitar. Los restos los quitaremos pasándo la plancha caliente sobre la cera, poniendo encima un pañuelo o un trapo viejo que absorverá toda la cera restante.
USANDO VELASLas velas que hayan estado en el congelador horas antes de su uso durarán más, al igual que si espolvoreamos sal alrededor de la llama.
Si queremos evitar la molestia del goteo de las velas las introduciremos en agua salada durante unas horas.
MANCHAS NEGRAS EN LOS ESPEJOSDisimularemos las manchas negras de los espejos colocando por detrás un trozo de papel de aluminio o pintándo la zona con pintura plateada.
REMEDIAR EL ROCE DE LAS PUERTASA veces, cuando una casa se está asentando o se está inclinando, aunque sea minúsculo el movimiento, suele tener repercusión en las puertas y éstas empiezan a abrirse o cerrarse solas; o lo que es peor, empiezan a rozar con el suelo. Para evitar el rozamiento de la puerta con el suelo, si podemos quitar la puerta la quitaremos y posteriormente la lijaremos hasta que se vea que no tocará más en el suelo. Si no puede quitar la puerta, podrá evitar el roce colocando una lija colocando el grano hacia arriba, de este modo se irá lijando el bajo de la puerta cada vez que abre o cierra la puerta.
AUMENTAR LA DURACIÓN DE UNA VELALas velas gotean menos cera y arden durante más tiempo si las metemos durante un par de horas en la nevera antes de utilizarlas.
LUCES MUCHO MÁS INTENSASConvertirás la lámpara en un objeto decorativo y además su luz será más intensa al forrar la parte interior de la pantalla con un pedazo de papel de aluminio bien liso.
COLOCANDO VELASSi la vela es más gorda que el lugar donde queremos introducirla, la tendremos unos segundos en un cazo con agua hirviendo, entonces la cera estará blanda y la podremos meter fácilmente.
Si fuera al contrario, la vela es demasiado estrecha, echaremos sobre el hueco cera derretida para que sirva de apoyo contra la pared del recipiente.
PREVENIR EL ATASCO DE LAS CORTINAS
Las cortinas se manejan mejor y duran más si frotamos periódicamente las correas con algo de cera incolora. También podemos aplicar algo de jabón por la superficie del listón que las sujeta. En ambos casos, la lubricación hará que la cortina se deslice mejor y reduciremos las probabilidades de que se atasque.
SENSACIÓN DE AMPLITUD EN EL CUARTO DE BAÑO
Si el cuarto de baño es muy pequeño y da sensación de agobio, un buen sistema para ampliar la sensación de tamaño consiste en colocar un par de espejos formando ángulo en una de sus esquinas.
VENTANAS MÁS AMPLIASPara conseguir que una ventana parezca mayor, las cortinas o los visillos deben sobrepasar un palmo por cada lado las medidas reales de la ventana