Sujet: Re: Chansons en espagnol Dim 15 Nov - 1:50
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.
Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso.
Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Cuando el jilguero no puede cantar cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Driss Boudhan Admin
La mujer que yo quiero, no necesita bañarse cada noche en agua bendita. Tiene muchos defectos, dice mi madre, y demasiados huesos, dice mi padre.
Pero ella es más verdad que el pan y la tierra. Mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo... La mujer que yo quiero, no necesita deshojar cada noche una margarita.
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa prendida en mi alma como si cualquier cosa. Con ella quieren dármela mis amigos, y se amargan la vida mis enemigos...
porque sin querer tú, te envuelve su arrullo y contra su calor, se pierde el orgullo y la vergüenza... La mujer que yo quiero, es fruta jugosa madurando feliz, dulce y vanidosa.
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta, para sembrar la tierra de punta a punta de un amor que nos habla con voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios.
Son todos suyos mis compañeros de antes... Mi perro, mi Scalextric y mis amantes. ¡Pobre Juanito...! La mujer que yo quiero, me ató a su yunta: pero, por favor, no se lo digas nunca.
Pero, por favor, no se lo digas nunca...
Driss Boudhan Admin
La mujer que yo quiero, no necesita bañarse cada noche en agua bendita. Tiene muchos defectos, dice mi madre, y demasiados huesos, dice mi padre.
Pero ella es más verdad que el pan y la tierra. Mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo... La mujer que yo quiero, no necesita deshojar cada noche una margarita.
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa prendida en mi alma como si cualquier cosa. Con ella quieren dármela mis amigos, y se amargan la vida mis enemigos...
porque sin querer tú, te envuelve su arrullo y contra su calor, se pierde el orgullo y la vergüenza... La mujer que yo quiero, es fruta jugosa madurando feliz, dulce y vanidosa.
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta, para sembrar la tierra de punta a punta de un amor que nos habla con voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios.
Son todos suyos mis compañeros de antes... Mi perro, mi Scalextric y mis amantes. ¡Pobre Juanito...! La mujer que yo quiero, me ató a su yunta: pero, por favor, no se lo digas nunca.
Pero, por favor, no se lo digas nunca...
Maria membre distingué
Nunca sabré cómo tu alma ha encendido mi noche. Nunca sabré cómo vino esta luna de miel. La luna brilla en tus ojos con mis desvelos besa tu suelo, reza en tu cielo, late en mi sien
Nunca sabré por qué siento tu pulso en mis venas nunca sabré en que viento llegó este querer mi vida llama tu vida y busca tus ojos besa tu suelo, reza en tu cielo, late en tu sien.
Ya siempre unidos ya siempre mi corazón con tu amor Yo sé que el tiempo es la brisa que vive en tu alma ven hacia mí, así el día vendrá, que amanece por ti la luna de miel
Nunca sabré como tu alma ha encendido mi noche nunca sabré como vino esta luna de miel la luna brilla en tus ojos con mis desvelos besa tu suelo, reza en tu cielo, late en mi sien
Ya siempre unidos ya siempre mi corazón con tu amor Yo sé que el tiempo es la brisa que vive en tu alma ven hacia mi, as? el d?a vendr?, que amanece por ti la luna de miel
Maria membre distingué
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 25 Nov - 4:59
https://www.youtube.com/watch?v=6K8ZkRt8nlg
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 25 Nov - 5:02
Prefiero la versión original de Jeanette!
https://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk
Maria membre distingué
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 25 Nov - 5:09
Tienes razón. Voy a prepararme para ir a trabajar. ¡Qu'Allah os bendiga a todos!
https://www.youtube.com/watch?v=MQWRZLiRYLA
abdennacer loukah Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 25 Nov - 5:32
¡Muchas gracias hermana!
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 25 Nov - 5:46
A Mariví!!!
https://www.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY
Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya y amontonando en tu arena guardo amor, juegos y penas yo... que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno. A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura. A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino. Soy cantor, soy embustero me gusta el juego y el vino. Tengo alma de marinero. Que le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo. nací en el Mediterráneo. Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea. Jugando con la marea te vas, pensando en volver. Eres como una mujer perfumadita de brea Que se añora y que se quiere que se conoce y se teme, ay... Si un día para mi mal viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca con un levante otoñal Y dejad que el temporal desgüace sus alas blancas. y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar. porqué yo nací en el Mediterráneo. nací en el Mediterráneo.
zeha
Nombre de messages : 213 Localisation : Mourenx Emploi : Fonctionnaire Date d'inscription : 26/11/2009
El árbol del olvido En mi pago hay un árbol, Que del olvido se llama, Donde van a consolarse, Vidalita, Los moribundos del alma. Para no pensar en vos, En el árbol del olvido, Me acosté una nochecita, Vidalita, Y me quedé bien dormida.
Y al despertar de aquel sueño
Pensaba en vos otra vez, Pues me olvidé de olvidarte, Vidalita, En cuantito me acosté..
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
Sujet: Re: Chansons en espagnol Lun 4 Jan - 3:45
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii,una canción excelente .. esta versión me gusta mucho ¡Muchas gracias Zeha!
Maria membre distingué
Nombre de messages : 813 Localisation : nador Date d'inscription : 25/03/2008
Sujet: Re: Chansons en espagnol Ven 8 Jan - 19:35
https://www.youtube.com/watch?v=H1dZJLGdWiU
A veces me elevo, doy mil volteretas a veces me encierro tras puertas abiertas a veces te cuento por que este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces del viento.
a veces de un hilo y a veces de un ciento y hay veces, mi vida, te juro que pienso: ¿por qué es tan difícil sentir como siento? sentir ¡como siento! que sea difícil
a veces te miro y a veces te dejas me prestas tus alas, revisas tus huellas a veces por todo aunque nunca me falles a veces soy tuyo y a veces de nadie a veces te juro de veras que siento, no darte la vida entera, darte sólo esos momentos ¿por qué es tan dificil?... vivir solo es eso... vivir, solo es eso... ¿por qué es tan dificil?
cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve pongo el mundo del revés cuando nadie me ve no me limita la piel cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve.
a veces me elevo, doy mil volteretas a veces me encierro tras puertas abiertas a veces te cuento por que este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces del viento
te escribo desde los centros de mi propia existencia donde nacen las ansias la infinita esencia hay cosas muy tuyas que yo no comprendo y hay cosas tan mías pero es que yo no las veo supongo que pienso que yo no las tengo no entiendo mi vida, se encienden los versos que a oscuras te puedo, lo siento no acierto no enciendas las luces que tengo desnudos, el alma y el cuerpo
cuando nadie me ve puedo ser o no ser...
Maria membre distingué
Te lo veo en la mirada, que por mi no sientes nada Tu por mi no tengas pena, mira que el amor se acaba Te lo he dicho una y mil veces, que conmigo no se juega Vengo donde los metales, son más duros que las piedras.
ESTRIBILLO
Dentro de mi corazón hay una llama "encendía" Para repartir amor tengo mucho todavía Dentro de mi corazón tengo una llama de guego Que la tengo reservada para el hombre se mis sueños
Por fin soy libre, libre como el cielo y las estrellas Como el aguila que vuela como las olas del mar Libre para ir donde yo quiera y vivir a mi manera Libre de poder amar...libre de poder amar
ESTRIBILLO
Dentro de mi corazón hay una llama "encendía" Para repartir amor tengo mucho todavía Dentro de mi corazón tengo una llama de guego Que la tengo reservada para el hombre se mis sueños
Me gusta estar aqui alli me gusta siempre caminar Por eso vuelo sobre ti a ver si te puedo lograr Cambiar la vida de bohemio por un alegre caminar
ESTRIBILLO
zeha
Nombre de messages : 213 Localisation : Mourenx Emploi : Fonctionnaire Date d'inscription : 26/11/2009
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 9 Jan - 5:21
Una que me gusta!
https://www.youtube.com/watch?v=5gbezPE0hb4 No se fue mentira o fue verdad un encuentro y un encanto, un te quiero pero no, una risa como un llanto y te di la vida mia.
Y se que si el sol o si la luna nos pillara enamorados para bien o para mal como tontos de la mano, daria la vida mia.
Si fueras magica, si fueses musica, si el sol saliera por tu piel seriamos amantes
Si tu fueras mia podria soportar por fin este silencio entre las olas de la espera.
Y asi las imagenes de ti que conservo en mi mirada me revelan la verdad: Nada soy y nada fui, fue nada la vida mia.
Si fueras magica...
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 9 Jan - 5:33
Oui, c'est une grande chanson ..Merci Zeha pour le bon choix ..j'ai aussi aimé les paroles ..
abdennacer loukah Admin
Con la gente que me gusta Me dan las claras del alba Comparyiendo madrugadas, Palabras, risas y lunas. Con la gente que me gusta No existe espacio ni tiempo; Sólo hablando de recuerdos Mil veces vi amanecer.
Con la gente que me gusta Paso las noches en vela Deberían ser eternas Como la lluvia y la sed.
Me gusta la gente Que cuando saluda Te aprieta la mano Con fuerza y sin dudas.
Me gusta la gente Que cuando te habla Te mira a los ojos, Te mira de frente, Te dice a la cara Aquello que siente Y nada se calla y no tiene dobleces; Me gusta la gente.
Con la gente que me gusta, Y alrededor de una mesa, Cualquier vino es un poema, Cualguier charla la locura.
Con la gente que me gusta Me encanta hablar de proyectos; De esos que se lleva el viento Y que se olvidan después.
Con la gente que me gusta La vida tiene sentido; Hay calor donde hubo frio, Cariño donde hubo hiel
zeha
Andrea: Somos novios Pues los dos sentimos mutuo amor profundo Y con eso ya ganamos lo más grande De este mundo
Nos amamos, nos besamos Como novios Nos deseamos y hasta a veces Sin motivo, sin razón Nos enojamos
Christina: Somos novios Mantenemos un cariño limpio y puro Como todos Procuramos el momento más oscuro
Both: Para hablarnos Para darnos el más dulce de los besos Recordar de qué color son los cerezos Sin hacer mas comentarios Somos novios
Christina: Ohh ooh ooh, ohh yeah
Both: It's just impossible
Nos amamos, nos besamos Como novios Nos deseamos y hasta a veces Sin motivo, sin razón
Andrea: Nos enojamos
Christina: Sin motivo, sin razón
Andrea: Somos novios
Both: Mantenemos un cariño
Andrea: Limpio y puro
Christina: Yeah
Andrea: Como todos
Christina: Como todos
Andrea: Procuramos
Both: El momento más oscuro
Christina: Ohh yeah
Para hablarnos Para darnos el más dulce de los besos Recordar de qué color son los cerezos Sin hacer mas comentarios
Andrea: Somos novios
Christina: Somos novios
Andrea: Siempre novios
Christina: Ooh
Both: Somos novios
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 9 Jan - 17:32
Gracias a los dos por las canciones que habéis escogido.. La canción de Bocceli y la de Pantoja son muy bonitas y os agradezco por haberlas propuesto. ******************** Os dedico ésta ...y a María también!!
https://www.youtube.com/watch?v=5Zb9G2TFiIo
Por si hay una pregunta en el aire Por si hay alguna duda sobre mi Hoy quiero confesarme Hoy que me sobra tiempo Voy a contarle a todos como soy
Hoy quiero confesar Que estoy enamorada Por matar los rumores de aquella esquina Que me gusta el perfume de claveles Y que llevo en el alma andalucía Hoy quiero confesar Que estoy algo cansada De llevar esta estrella que pesa tanto Que perdí en el camino tantas cosas Que me hicieron a veces tanto daño Tanto daño, hoy quiero confesar.
Si estoy alegre o triste Quien lo sabe Si todo el mundo tiene la razón Hoy quiero despojarme Y desnudar el alma Para que sepan todos como soy.
Soy un poco la sal, y poquito la arena Primavera despierta en una ventana Soledad y vacío cuando espero Corazón encendido si el me llama Hoy quiero confesar que he llorado mil veces Escuchando las notas de una guitarra Que le debo a la vida tantas cosas Y he cantando bajito alguna nana Alguna nana, hoy quiero confesar
hassan boudhan
Nombre de messages : 628 Localisation : Zghanghan Date d'inscription : 13/05/2008
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 9 Jan - 17:56
Très belle chanson frère!!
https://www.youtube.com/watch?v=vrOPE6iFu-E
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 9 Jan - 18:08
¡Gracias hermano! La que has escogido es una pasada. Thawaddar!!!
lilou poétesse
Nombre de messages : 1573 Localisation : TOULOUSE Emploi : sans Date d'inscription : 10/01/2010
Sujet: Re: Chansons en espagnol Mer 13 Jan - 3:54
https://www.youtube.com/watch?v=jEAv5Dfr3Uw
El sol nos olvidó ayer sobre la arena, nos envolvió el rumor suave del mar, tu cuerpo me dio calor, tenía frío, y allí, en la arena, entre los dos nació este poema, este pobre poema de amor para ti.
Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias.
Mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia.
Mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta.
La fe que perdí, mi camino y mi carreta.
Mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje.
Mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje.
Mi manantial, mi cañaveral, mi riqueza.
Mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza.
Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena.
Donde te sentí donde te escribí mi poema.
lilou poétesse
Nombre de messages : 1573 Localisation : TOULOUSE Emploi : sans Date d'inscription : 10/01/2010
Dicen que por las noches no más se le iba en puro llorar. Dicen que no comía, no más se le iba en puro tomar. Juran que el mismo cielo se estremecía al oír su llanto. ¡Cómo sufrió por ella, que hasta su muerte la fue llamando!
Que una paloma triste muy de mañana le va a cantar a la casita sola con sus puertitas de par en par. Juran que esa paloma no es otra cosa más que su alma, que él todavía la espera a que regrese, la desdichada.
Cucurrucucú, paloma, cucurrucucú, no llores.
Las piedras jamás, paloma, qué van a saber de amores.
Cucurrucucú, cucurrucucú, cucurrucucú, paloma, ya no le llores.
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Lun 5 Avr - 19:54
Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
Nunca persegui la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion; yo amo los mundos sutiles, ingravidos y gentiles como pompas de jabon.
Me gusta verlos pintarse se sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar subitamente y quebrarse...
Nunca persegui la gloria.
Caminante son tus huellas el camino y nada mas; caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hace algun tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyo la voz de un poeta gritar "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
golpe a golpe, verso a verso...
Murio el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un pais vecino. Al alejarse, le vieron llorar. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar Cuando el poeta es un peregrino, Cuando de nada nos sirve rezar. "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
golpe a golpe, verso a verso
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Lun 5 Avr - 19:58
La mujer que yo quiero, no necesita bañarse cada noche en agua bendita. Tiene muchos defectos, dice mi madre, y demasiados huesos, dice mi padre. Pero ella es más verdad que el pan y la tierra Mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo La mujer que yo quiero, no necesita deshojar cada noche una margarita. La mujer que yo quiero es fruta jugosa prendida en mi alma como si cualquier cosa. Con ella quieren dármela mis amigos y se amargan la vida, mis enemigos porque sin querer tú, te envuelve su arrullo y contra su calor se pierde el orgullo y la vergüenza. La mujer que yo quiero es fruta jugosa madurando féliz, dulce y vanidosa. La mujer que yo quiero me ató a su yunta para sembrar la tierra de punta a punta de un amor que nos habla con voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios. Son todos suyos mis compañeros de antes. Mi perro, mi scalextric y mis amantes. Pobre Juanito. La mujer que yo quiero me ató a su yunta pero por favor, no se lo digas nunca. pero por favor, no se lo digas nunca.
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Lun 5 Avr - 20:19
lilou poétesse
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 17 Avr - 14:59
Como quien tira de una cuerda que se romperá, tirar, tirar, tirar, tirar, tirar... Como sin darse cuenta rozar un poco más, los ojos han cerrado para no afrontar que el aire es de cristal, que puede estallar, que aunque parezca extraño, te quiero devorar. Que el aire es de crital, que puede estallar, que aunque parezca extraño, te quiero devorar.
En una esquina de su boca se dejó estrellar, como la ola que se entrega a la roca, perdida en el abismo de unas manos sin final, tan grandes que abrazaban todos sus planetas.
Ahora no estás aquí, ahora no estoy aquí, pero el silenció es la más elocuente forma de mentir. Ahora no estás aquí, ahora no estoy aquí, pero el silenció es la más elocuente forma de mentir.
En tu silencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor, en tu silencio habita el mío y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor. Ahora estás aquí, ahora estoy aquí, abrázame para que piense alguna vez en ti. Ahora estás aquí, ahora estoy aquí, abrázame para que piense alguna vez en ti.
En tu siilencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor, en tu silencio habita el mío y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor. En tu siilencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor, en tu silencio habita el mío y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor.
Que el aire es de cristal, que puede estallar, que aunque mis labios no hablen, te quiero devorar.
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 17 Avr - 15:32
lilou poétesse
Sujet: Re: Chansons en espagnol Jeu 22 Avr - 0:57
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Jeu 22 Avr - 12:19
lilou poétesse
Sujet: Re: Chansons en espagnol Jeu 22 Avr - 12:25
lilou poétesse
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 24 Avr - 12:14
Driss Boudhan Admin
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 24 Avr - 13:06
Maria membre distingué
Sujet: Re: Chansons en espagnol Sam 24 Avr - 19:53
lilou poétesse