| Poemas en Español | |
|
+5hassan boudhan abdennacer loukah Maria saidani miloudi Driss Boudhan 9 participants |
|
Auteur | Message |
---|
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:35 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=sUmYjHAX-uw&feature=related
El viento es un caballo: óyelo cómo corre por el mar, por el cielo.
Quiere llevarme: escucha cómo recorre el mundo para llevarme lejos.
Escóndeme en tus brazos por esta noche sola, mientras la lluvia rompe contra el mar y la tierra su boca innumerable.
Escucha como el viento me llama galopando para llevarme lejos.
Con tu frente en mi frente, con tu boca en mi boca, atados nuestros cuerpos al amor que nos quema, deja que el viento pase sin que pueda llevarme.
Deja que el viento corra coronado de espuma, que me llame y me busque galopando en la sombra, mientras yo, sumergido bajo tus grandes ojos, por esta noche sola descansaré, amor mío.
//
|
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:38 | |
| Canción del jardinero inmóvil-FEDERICO GARCÍA LORCA- Silencio de las hojas de Concepción Barcelona García CANCIÓN DEL JARDINERO INMÓVIL Lo que no sospechaste vive y tiembla en el aire.
Al tesoro del día apenas si tocáis.
Van y vienen cargados sin que los mire nadie.
Vienen rotos, pero vírgenes y hechos semilla salen.
Os hablan las cosas y vosotros no escucháis.
El mundo es un surtidor fresco, distinto y constante.
Os veda el puro silencio el torrente de la sangre.
Pero dos ojos tenéis para remontar los cauces.
Lo que no sospechaste vive y tiembla en el aire.
El jardín se enlazaba por sus perfumes estancados.
Cada hoja soñaba un sueño diferente.
Dernière édition par Driss Boudhan le Jeu 12 Nov - 14:02, édité 3 fois | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:39 | |
| Excelente elección Lilou. ¡Gracias ! | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:50 | |
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 14:24 | |
| | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 15 Nov - 5:17 | |
| Me voy!!! Me voy de un sitio donde no estoy Un confuso valle Un río sin cauce Un estar sin ser Una laguna sin fondo Un dormir sin despertar Me levanto viendo Que no hay amigo al horizonte Que el sol alumbra Estrellas que aquí no hay Nubes que nunca se doran A pesar del atardecer… ME VOY!! | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 17 Nov - 23:06 | |
| ¡¡A mi madre!!
¡¡Santa que eres!! De lo lejos que te veo, ¡¡O madre!!! Perdona que sea como soy, Un errante entre versos En busca de ajenas rimas.
¿Qué te puedo dar Que no me juzgues? Un collar de caricias, Una fortuna que no tengo… Un saco de dolores O un caso de llantos…
¡Madre ven a mí! Que de ti más necesito Que el aire que respiro… Que a ti me arrimé cuando él se fue... Cuando de ti más me acerqué, Más solo me sentí sin ti…..
https://www.youtube.com/watch?v=vZkRw5lJxjA
18-0-11-09
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 18 Nov - 12:51 | |
| Madre ven a mí! Que de ti más necesito Que el aire que respiro… Que a ti me arrimé cuando él se fue... Cuando de ti más me acerqué, Más solo me sentí sin ti….. c'est du beau ..plein de sincérité et d'amour sacré que tout poète éprouve pour sa mère.. je reviendrai sûrement méditer sur ce poème merci amigo pour ce bel écrit | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 18 Nov - 12:54 | |
| ¡Gracias amigo! ¡Que Dios guarde tu familia!! | |
|
| |
hassan boudhan
Nombre de messages : 628 Localisation : Zghanghan Date d'inscription : 13/05/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 19 Nov - 5:18 | |
| Gracias amigo por todo c'est vrai ce que tu dis frère . esta cancion es para ti y tus amigos . https://www.youtube.com/watch?v=IVMNsSWn8GI&feature=related | |
|
| |
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 19 Nov - 5:27 | |
| Esta mujer es bastante guapa.. Me gusta mucho. ¡Muchas gracias hermano Hassan! | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 19 Nov - 5:56 | |
| ¡Gracias hermano! Sí,es verdad amigo! Es una cantante muy guapa y además canta muy bien. | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 19 Nov - 23:25 | |
| ¡COMO UNA OLA! (1)
Como una ola una noche viniste, Y como otra te fuiste una tarde A mojar mi soledad que quisiste Regar de tu amor y tu alarde…!!
20-11-09
https://www.youtube.com/watch?v=vNT2Xq0jKo8&feature=fvw
| |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 25 Nov - 6:42 | |
| | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 25 Nov - 6:43 | |
| ¡¡¡VEN Y DIME!!!
En alguna parte de mi olvido Te veo como un fantasma Rozando playas donde las olas Reposan su más dulce sonido…. Como un astro que del más allá Nos acercó una noche bella Luciendo misterios que guardas Al ritmo de nuestro estrella…
Ven y dime lo que no sé De tantos años que vivimos Cuando entre mis brazos Me decías que no hay manos Que te hayan acariciado Como los roces de mis dedos Bajo miradas que nos vieron Ser más felices de lo que somos…
……………………………. …………………………… ………………………………..
25-11-09
Dernière édition par Driss Boudhan le Jeu 26 Nov - 10:36, édité 1 fois | |
|
| |
Maria membre distingué
Nombre de messages : 813 Localisation : nador Date d'inscription : 25/03/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 25 Nov - 15:06 | |
| Gracias querido. Cada vez admiro más tus poemas. Te felicito | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 25 Nov - 15:09 | |
| | |
|
| |
Maria membre distingué
Nombre de messages : 813 Localisation : nador Date d'inscription : 25/03/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 4 Déc - 14:58 | |
| Sentir
Eres el primer sol del día en mi piel Suavemente cierro los ojos Alargo mi brazo hacia la almohada donde siento tu corazón tierno cosquilleos de tu aliento tocan mi cara y como una ola pronuncio tu nombre en mis labios. Esa noche me cautivó en el rocío fresco de su sonrisa y sus ojos miel de flores miran hacia mí, sintiendo el perfume de su alma que han quedado grabados en mi ser más profundo. 3-12-2009 | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 4 Déc - 17:58 | |
| | |
|
| |
zeha
Nombre de messages : 213 Localisation : Mourenx Emploi : Fonctionnaire Date d'inscription : 26/11/2009
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 6:33 | |
| Palpar
Mis manos abren las cortinas de tu ser te visten con otra desnudez descubren los cuerpos de tu cuerpo Mis manos inventan otro cuerpo a tu cuerpo
Octavio Paz
| |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 14:58 | |
| Lamento lento
En la noche del corazón la gota de tu nombre lento en silencio circula y cae y rompe y desarrolla su agua.
Algo quiere su leve daño y su estima infinita y corta, como el paso de un ser perdido de pronto oído.
De pronto, de pronto escuchado y repartido en el corazón con triste insistencia y aumento como un sueño frío de otoño.
La espesa rueda de la tierra su llanta húmeda de olvido hace rodar, cortando el tiempo en mitades inaccesibles.
Sus copas duras cubren tu alma derramada en la tierra fría con sus pobres chispas azules volando en la voz de la lluvia.
PABLO NERUDA
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 15:43 | |
| Un poema muy interesante porque todo el mundo cree que Neruda no sabe hablar de amor muchas gracias amigo y profesor Driss por este precioso poema. | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 15:47 | |
| | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 16:49 | |
| La espesa rueda de la tierra su llanta húmeda de olvido hace rodar, cortando el tiempo en mitades inaccesibles...
L'épaisse roue de la terre son pneu humide/trempé d'oubli fait rouler,coupant le temps en moitiés inaccessibles............. | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 4 Jan - 17:32 | |
| Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria.
Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos.
Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos.
Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado.
Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos.
Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros.
Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía.
Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores.
Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca.
Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado.
¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenaron sé de lágrimas tus ojos.
¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos... vibró un beso, y qué viste después...? Sangre en mis labios.
Yo te enseñe a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca.
//
Poemas de Gabriela Mistral
Dernière édition par Driss Boudhan le Mar 5 Jan - 18:06, édité 1 fois | |
|
| |
zeha
Nombre de messages : 213 Localisation : Mourenx Emploi : Fonctionnaire Date d'inscription : 26/11/2009
| |
| |
zeha
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 5 Jan - 20:13 | |
| ESCRITO CON TINTA VERDE La tinta verde crea jardines, selvas, prados, follajes donde cantan las letras, palabras que son árboles, frases que son verdes constelaciones.
Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran como una lluvia de hojas a un campo de nieve, como la yedra a la estatua, como la tinta a esta página.
Brazos, cintura, cuello, senos, la frente pura como el mar, la nuca de bosque en otoño, los dientes que muerden una brizna de yerba.
Tu cuerpo se constela de signos verdes como el cuerpo del árbol de renuevos. No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa: mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas. Octavio Paz
//
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 5 Jan - 20:14 | |
| Muchas Gracias Octavio Paz me interesa mucho .. | |
|
| |
zeha
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 5 Jan - 20:19 | |
| A mí, me gusta mucho también..es uno de mis preferidos. | |
|
| |
lilou poétesse
Nombre de messages : 1573 Localisation : TOULOUSE Emploi : sans Date d'inscription : 10/01/2010
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 13 Jan - 4:08 | |
| Aquí te amo. En los oscuros pinos se desenreda el viento. Fosforece la luna sobre las aguas errantes. Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras. Una gaviota de plata se descuelga del ocaso. A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco. Solo. A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda. Suena, resuena el mar lejano. Este es un puerto. Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas. Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde. Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta. Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos. Pero la noche llega y comienza a cantarme. La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes. Y como yo te amo, los pinos en el viento, quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre. Pablo Neruda | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 14 Jan - 6:35 | |
| Gracias por este gran poema de Neruda!!!
https://www.youtube.com/watch?v=V1-JJUbyzbg | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 14 Jan - 6:56 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=uZFj0XmHaTw&feature=related | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 20 Jan - 0:58 | |
| ¡A BB! Te siento En las entrañas del tiempo Cuando el viento deshoja tus ramas A la hora del olvido Que a veces lloras Y que aquí también yo lloro...
20-01-10
https://www.youtube.com/watch?v=OkIfTjYwOBo
| |
|
| |
lilou poétesse
Nombre de messages : 1573 Localisation : TOULOUSE Emploi : sans Date d'inscription : 10/01/2010
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 21 Jan - 11:29 | |
| AMOR SALVAJE ¡Ah, qué nidada de caricias salvajes descubrí! Guardadas en tu bosque desde el alba del mundo, esperaban la mano que llegara a arrancarlas, la mirada que las volcara sobre tus venas todas, el temblor que iniciara tu espasmo y tu locura. Vaivén en tus pupilas despertadas, ojos que danzan al ritmo de los hombros, larga piel en su raíz estremecida, la ansiosa estalactita del deseo, caracol que se incrusta en las orejas; tus ojos súbitos, terribles. ¡Ah tus ojos! Y locura, embeleso y más locura. ¡Pantera que se escapa, cervatilla rendida, la sierpe envolvente de tus brazos, abrazo de mil lianas zarpadoras, largo césped donde los senos nacen, ensenada candente de los muslos, playa con la blanca tersura de tu vientre. Y locura, ternura y más locura. Cadencia resonante de músicas selváticas, tambor noctambulario suena sobre tu espalda, la flauta imperceptible del suspiro, largos gemidos de destrozados labios, y el grito sempiterno tan guardado, al fin la noche rompe en agudos pedazos. Y locura, cadencia y más locura. Cavernas, grutas, lagos, musgos leves; hongos colgantes, zarzas en tu boca; frutos ignotos, zumos descubiertos; mieses en la alborada, sed que ya se apaga; venas que se rebelan, sangre libertada; yegua ululante, jinete que espolea. Y locura, locura y más locura. ¡Ah qué nidada de caricias salvajes descubrí! ¡Y qué voces intactas en tus prístinos fondos! ¡Y qué flores que se abren al tacto de mis manos! Salvaje mía; ¡ámame así, envuélveme en tu bruma! ¡Y bebamos del manantial de esta locura primitiva! LUIS ZALAMEA BORDA ( Colombia, 1921 ) | |
|
| |
Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Poemas en Español | |
| |
|
| |
| Poemas en Español | |
|