|
| Poemas en Español | |
|
+5hassan boudhan abdennacer loukah Maria saidani miloudi Driss Boudhan 9 participants | |
Auteur | Message |
---|
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 1 Jan - 5:06 | |
| ¡Gracias Lilou! http://fr.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Mistral | |
| | | Maria membre distingué
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 6 Jan - 5:09 | |
| El poema, escrito por una joven Palestina del campo de refugiados de la playa de Gaza pocos días antes de que la mataran de un disparo en la cabeza, es un reflejo del sentimiento palestino ... No tengo carnet de identidad todo lo que sé es que soy palestina. Escribí esto para todos mis hermanos palestinos si me preguntas por mi carnet de identidad no lo sé, sólo sé que soy palestina aquí soy la hija de la libertad no me preguntes. La flor del naranjo, el azahar somos los palestinos. El olor de la libertad te dice que soy la hija de la Intifada, desde las montañas de las piedras, soy palestina. Me han quitado el carnet hecho por los israelíes pero no pueden quitarme el amor a mi patria que está en mi corazón. Soy la hija de la tierra, y del mar y del desierto. Me quitaron el carnet de identidad los nazis del mundo, los israelíes. Me llevan al juzgado para condenarme. La ocupación, la represión no serán para siempre hay que ser fuerte para liberarse de las cadenas | |
| | | Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 6 Jan - 5:36 | |
| | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 26 Jan - 22:16 | |
| Des sons m'entendent crier Des émois sur des pages Que j'écris en son absence, A la lueur de fleurs fânées, Dans des jardins en cages.... Mais l'hiver en guise de sage, Malgré mes folles indécences, S'accroche à ce soir d'été, Quand alors elle tut mes rages....
Sonidos me oyen gritar Emociones sobre páginas Que escribo en su ausencia, A la luz de flores marchitadas En jardines enjaulados... Pero el invierno ,de sabio, A pesar de mis locas demencias, Se aferra a aquella tarde de verano, Cuando entonces acalló mis rabias.... Driss ( 27 / 01 / 09 ) https://www.youtube.com/watch?v=bGzHl0u9EsI | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 27 Jan - 13:59 | |
| | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 30 Jan - 14:23 | |
| De Antonio Machado
Todo pasa y todo queda Pero lo nuestro es pasar Pasar haciendo camino Camino sobre la mar Nunca perseguí la gloria Ni dejar la memoria De los hombres mi canción Yo amo los mundos sutiles Ingravidos y gentiles Como pompas de jabón
Me gusta verlos pintarse De Sol y grana volar Bajo el cielo azul temblar Súbitamente y quebrarse Nunca perseguí la gloria
Caminante son tus huellas el camino y nada más Caminante no hay camino, se hace camino al andar Al andar, se hace camino, y al volver la vista atrás Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar Caminante no hay camino, sino estelas en la mar
Hace algún tiempo en ese lugar Donde hoy los bosques se visten de espinos Se oye la voz de un poeta gritar: Caminante no hay camino, se hace camino al andar Golpe a golpe, verso a verso
Murió el poeta lejos del hogar Le cubre el polvo de un paso vecino Al alejarse le vieron llorar Caminante no hay camino, se hace camino al andar Golpe a golpe, verso a verso
Cuando el jilguero no puede cantar Cuando el poeta es un peregrino Cuando de nada nos sirve rezar Caminante no hay camino, se hace camino al andar Golpe a golpe, verso a verso Golpe a golpe, verso a verso Golpe a golpe, verso a verso
Bonita letra de una cancion que tanto nos deja, inspirada en un poema de Antonio Machado, "caminante no hay camino", es uno de los poemas que más me gustan. =P el autor es Joan Manuel Serrat, les dejo un link para que vean y escuchen esta canción. clicar sobre la imagen
http://es.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo | |
| | | saidani miloudi poète
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 30 Jan - 14:35 | |
| Une très belle chanson. lumières symetriques colorées. Gracias Maria. SM | |
| | | abdennacer loukah Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 30 Jan - 14:40 | |
| Oui pour Antonio Machado j'en ai son oeuvre complète..c'est une espagnole une vielle espagnole qui me l'a offerte après avoir discuté avec elle à propos de Matchado et de l'Andalousie Merci pour le poème | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 1 Fév - 22:34 | |
| | |
Nombre de messages : 813 Localisation : nador Date d'inscription : 25/03/2008
| | | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 4 Fév - 9:43 | |
| http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=399&p=Baldomero%20F.%20Moreno&t=Los%20amantes
Ved en sombras el cuarto, y en el lecho desnudos, sonrosados, rozagantes, el nudo vivo de los dos amantes boca con boca y pecho contra pecho.
.
Se hace más apretado el nudo estrecho, bailotean los dedos delirantes, suspéndese el aliento unos instantes… y he aquí el nudo sexual deshecho. . Un desorden de sábanas y almohadas, dos pálidas cabezas despeinadas, una suelta palabra indiferente, . un poco de hambre, un poco de tristeza, un infantil deseo de pureza y un vago olor cualquiera en el ambiente.
Dernière édition par Lilou le Mer 4 Mar - 11:13, édité 1 fois |
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 10 Fév - 22:06 | |
| Gracias a Marivi y a Michelle!!! Ambas habéis escogido unas de las mejores fases de la poesía en castellano.
Dernière édition par Driss Boudhan le Mer 11 Fév - 2:34, édité 1 fois | |
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 10 Fév - 22:23 | |
| ************************************* El despertar
Me levanto despertando mi sueño, Acariciando el desear mi despertar. Y busco orillas a mis esperanzas, Volcándome en nuestras olas sin tregua.....
Seguirá(A suivre!) | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 11 Fév - 8:19 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=c_DpWvPwVEQ&feature=related Poema Oda A la crítica de Pablo Neruda Yo escribí cinco versos: uno verde, otro era un pan redondo, el tercero una casa levantándose, el cuarto era un anillo, el quinto verso era corto como un relámpago y al escribirlo me dejó en la razón su quemadura. Y bien, los hombres, las mujeres, vinieron y tomaron la sencilla materia, brizna, viento, fulgor, barro, madera y con tan poca cosa construyeron paredes, pisos, sueños. En una línea de mi poesía secaron ropa al viento. Comieron mis palabras, las guardaron junto a la cabecera, vivieron con un verso, con la luz que salió de mi costado. Entonces llegó un crítico mudo y otro lleno de lenguas, y otros, otros llegaron ciegos o llenos de ojos, elegantes algunos como claveles con zapatos rojos, otros estrictamente vestidos de cadáveres, algunos partidarios del rey y su elevada monarquía, otros se habían enredado en la frente de Marx y pataleaban en su barba, otros eran ingleses, y entre todos se lanzaron con dientes y cuchillos, con diccionarios y otras armas negras, con citas respetables, se lanzaron a disputar mi pobre poesía a las sencillas gentes que la amaban: y la hicieron embudos, la enrollaron, la sujetaron con cien alfileres, la cubrieron con polvo de esqueleto, la llenaron de tinta, la escupieron con suave benignidad de gatos, la destinaron a envolver relojes, la protegieron y la condenaron, le arrimaron petróleo, le dedicaron húmedos tratados, la cocieron con leche, le agregaron pequeñas piedrecitas, fueron borrándole vocales, fueron matándole sílabas y suspiros, la arrugaron e hicieron un pequeño paquete que destinaron cuidadosamente a sus desvanes, a sus cementerios, luego se retiraron uno a uno enfurecidos hasta la locura porque no fue bastante popular para ellos o impregnados de dulce menosprecio por mi ordinaria falta de tinieblas se retiraron todos y entonces, otra vez, junto a mi poesía volvieron a vivir mujeres y hombres, de nuevo hicieron fuego, construyeron casas, comieron pan, se repartieron la luz y en el amor unieron relámpago y anillo. Y ahora, perdonadme, señores, que interrumpa este cuento que les estoy contando y me vaya a vivir para siempre con la gente sencilla. |
Nombre de messages : 813 Localisation : nador Date d'inscription : 25/03/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 15 Fév - 12:56 | |
| Sueños de Poeta "Alhambra"
De la magia tu naciste en una noche tan solo y entre tus muros escondes los más lindos tesoros.
Solo pudiste ser creado por el Dios supremo a través de un califa y con ayuda de los genios
Sobre ti corren las más locas historias leyendas con fundamento abstractos de tu memoria
Se dice que tu puerta de la justicia llamada hay dos arcos que coronan a quien por ella pasa
En el más alto de ellos se observa una mano inclinada intentando tomar la llave del segundo arco tallada
El día que la tome tu magia desaparecerá dejaras de existir y la historia se borrara.
-Anonimo- | |
| | | abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 15 Fév - 13:03 | |
| On dirait Granada merci soeur | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 19 Fév - 21:28 | |
| ??? De delirio tejeré rimas para ti: Versos,que te dirán con frenesí, Lo profundo que sigues en mí.
Con triste mirada,en odas te veré, Ladeando rítmos,que sólo oiré, Cuando de repente solo estaré.
Sin tu amor,sé que un día viviré... Y tendido sobre tus recuerdos,iré Tallando poemas que con tus ojos leeré.
https://www.youtube.com/watch?v=fLGQd405Fts
???
Dernière édition par Driss Boudhan le Dim 22 Fév - 5:08, édité 2 fois | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 20 Fév - 4:01 | |
| Muchas gracias Dridro por haberlo compartido con nosostros...un buen poema sobre una música que le va bien... |
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 22 Fév - 7:28 | |
| Ha sido un placer.
¡Gracias Michelle! | |
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 22 Fév - 7:34 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=lYREY7EYr-M&feature=related Un adios sin razones unos años sin valor... Me acostumbre a tus besos y a tu piel color de miel, a la espiga de tu cuerpo, a tu risa y a tu ser.
Mi voz se quiebra cuando te llamo y mi tu nombre se vuelve hiedra que me abraza y entre sus ramas, ella esconde mi tristeza.
Algo de mi, algo de mi, algo de mi se va muriendo, quiero vivir, quiero vivir, saber por que te vas, amor.
Te vas, amor, pero te quedas porque formas parte de mi, y en mi casa y en mi alma hay un sitio para ti.
Se que mañana al despertar no encontrare a quien hallaba y en su sitio habra un vacio grande y mudo como el alba...
Algo de mi, algo de mi, algo de mi se va muriendo, quiero vivir, quiero vivir, saber por que te vas, amor.
| |
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 25 Fév - 0:42 | |
| ?Qué quieres que te diga si mudo soy(estoy)?? Que veux-tu que je te dise si muet je suis? | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 4 Mar - 11:29 | |
| Breve elegía
Era la sombra del amor, la sombra del amor: no pudo ser. Ya pasó por mi vida otro dolor, ya pasó otra mujer.
No era su pecho mi cabezal, no eran sus manos las guíadoras por el camino triste y fatal. No era el consuelo para mis horas, no era la fuente para beber, ni el tronco firme donde enredarme, dar unas flores y envejecer.
Era la sombra del amor, la sombra del amor: no pudo ser. Ya pasó por mi vida otro dolor, ya pasó otra mujer.
Baldomero Fernández Moreno |
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 4 Mar - 12:11 | |
| No era su pecho mi cabezal, no eran sus manos las guíadoras por el camino triste y fatal. No era el consuelo para mis horas, no era la fuente para beber, ni el tronco firme donde enredarme, dar unas flores y envejecer. Un bonito poema de un poeta que desconozco. ¡Gracias Michelle! | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 26 Mar - 15:53 | |
| Doña Primavera Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor.
Lleva por sandalias unas anchas hojas, y por caravanas unas fucsias rojas.
Salid a encontrarla por esos caminos. ¡Va loca de soles y loca de trinos!
Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo...
No cree al que le hable de las vidas ruines. ¿Cómo va a toparlas entre los jazmines?
¿Cómo va a encontralas junto de las fuentes de espejos dorados y cantos ardientes?
De la tierra enferma en las pardas grietas, enciende rosales de rojas piruetas.
Pone sus encajes, prende sus verduras, en la piedra triste de las sepulturas... Doña Primavera
Doña Primavera de manos gloriosas, haz que por la vida derramemos rosas:
Rosas de alegría, rosas de perdón, rosas de cariño, y de exultación.
//
Gabriela Mistral http://fr.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Mistral
|
| | | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 29 Mar - 12:48 | |
| Cuéntame cómo Vives Cuéntame cómo vives; dime sencillamente cómo pasan tus días, tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres y las confusas olas que te llevan perdido en la cambiante espuma de un blancor imprevisto.
Cuéntame cómo vives. Ven a mí, cara a cara; dime tus mentiras (las mías son peores), tus resentimientos (yo también los padezco), y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte).
Cuéntame cómo mueres. Nada tuyo es secreto: la náusea del vacío (o el placer, es lo mismo); la locura imprevista de algún instante vivo; la esperanza que ahonda tercamente el vacío.
Cuéntame cómo mueres, cómo renuncias —sabio—, cómo —frívolo— brillas de puro fugitivo, cómo acabas en nada y me enseñas, es claro, a quedarme tranquilo. Gabriel Celaya |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 14 Avr - 14:09 | |
| Setenta balcones y ninguna flores Setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor. ¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? ¿Odian el perfume, odian el color?
La piedra desnuda de tristeza ¡dan una tristeza los negros balcones! ¿No hay en esta casa una niña novia? ¿No hay algún poeta lleno de ilusiones?
¿Ninguno desea ver tras los cristales una diminuta copia de jardín? ¿En la piedra blanca trepar los rosales, en los hierros negros abrirse un jazmín?
Si no aman las plantas no amarán el ave, no sabrán de música, de rimas, de amor. Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...
¡Setenta balcones y ninguna flor! Baldomero Fernandez Moreno
//
|
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 20 Avr - 15:51 | |
| MEDITACIÓN ¿Qué te voy a decir cuando las palabras se derritan de mi ser? como vela al calor,como lágrimas bajo un triste estremecer... Como lluvia que el viento se trajo una mañana al amanecer... O sensaciones que el cuerpo gotea trás un dulce y largo querer..? ******************************************************************** ¿Qué podría contestar a tus rimas que me hacen enloquecer de amor,de deseo y de tantas cosas que no sé cómo hacer? Y,¿Cómo te preguntaría cuándo aquel día nos hemos de ver, Después de tanta ausencia que en el paraíso nos hizo creer? ******************************************************************* ¿Qué haría yo sin ti detrás de una pantalla que no ceso de leer Sobre páginas que de ti no me dicen nada que yo pueda saber? Y,¿cuándo dejaría yo de pensar en ese fugaz mágico atardecer Cuando la luna de repente lució antes de aquel suave anochecer?
5-5-2008
| |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 23 Avr - 6:55 | |
| Muchas gracias Dridro por este poema!!! |
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 23 Avr - 8:29 | |
| | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 28 Avr - 16:35 | |
| VALSANDO Casta madonna del siglo trece, En fondo de oro la blanca luna; Un cielo inmenso, sin mancha alguna, Que al que lo mira rejuvenece, Y en su éter puro nos desvanece, Dando alas de ángel al corazón: Y en mis oídos vibrando el rápido Vals embriagante de aquellos días En que girando loca de júbilo Entre mis brazos amanecías, Y negra hallábamos el alba hermosa Que con sus tintas de perla rosa Nos daba el toque de dispersión.
En esta noche, bajo este cielo, A sus compases inflamadores, Que alegre mi alma levanta el vuelo Y torna al cielo de sus amores, ya percibe tu aura de flores, Y Y el dulce peso... Rafael Pombo |
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 28 Avr - 16:38 | |
| Gracias Lilou! Otro bonito poema bien escogido! | |
| | | Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 29 Avr - 15:18 | |
| Coplas del vino Nervioso, pero sin duelo A toda la concurrencia Por la mala voz suplico Perdón y condescendencia.
Con mi cara de ataúd Y mis mariposas viejas Yo también me hago presente En esta solemne fiesta.
¿Hay algo, pregunto yo Más noble que una botella De vino bien conversado Entre dos almas gemelas?
El vino tiene un poder Que admira y que desconcierta Transmuta la nieve en fuego Y al fuego lo vuelve piedra.
El vino es todo, es el mar Las botas de veinte leguas La alfombra mágica, el sol El loro de siete lenguas.
Algunos toman por sed Otros por olvidar deudas
Y yo por ver lagartijas Y sapos en las estrellas.
El hombre que no se bebe Su copa sanguinolenta No puede ser, creo yo Cristiano de buena cepa.
El vino puede tomarse En lata, cristal o greda Pero es mejor en copihue En fucsia o en azucena.
El pobre toma su trago Para compensar las deudas Que no se pueden pagar Con lágrimas ni con huelgas.
Si me dieran a elegir Entre diamantes y perlas Yo elegiría un racimo De uvas blancas y negras.
El ciego con una copa Ve chispas y ve centellas Y el cojo de nacimiento Se pone a bailar la cueca.
El vino cuando se bebe Con inspiración sincera Sólo puede compararse Al beso de una doncella.
Por todo lo cual levanto Mi copa al sol de la noche Y bebo el vino sagrado Que hermana los corazones.
//
Nicarnor Parra |
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 29 Avr - 15:20 | |
| Gracias Lilou!
http://www.google.fr/url?q=http://es.wikipedia.org/wiki/Nicanor_Parra&ei=acT4Sb71N46hjAef4dXVDA&sa=X&oi=spellmeleon_result&resnum=2&ct=result&usg=AFQjCNECRubFMy-Qi_Ygn85y-olsHXbzHg Si me dieran a elegir Entre diamantes y perlas Yo elegiría un racimo De uvas blancas y negras | |
| | | Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Poemas en Español | |
| |
| | | | Poemas en Español | |
|