| Poemas en Español | |
|
+5hassan boudhan abdennacer loukah Maria saidani miloudi Driss Boudhan 9 participants |
|
Auteur | Message |
---|
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 8 Juil - 13:49 | |
| Escrito con tinta verde
La tinta verde crea jardines, selvas, prados, follajes donde cantan las letras, palabras que son árboles, frases que son verdes constelaciones.
Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran como una lluvia de hojas a un campo de nieve, como la yedra a la estatua, como la tinta a esta página.
Brazos, cintura, cuello, senos, la frente pura como el mar, la nuca de bosque en otoño, los dientes que muerden una brizna de yerba.
Tu cuerpo se constela de signos verdes como el cuerpo del árbol de renuevos. No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa: mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas.
Octavio Paz
//
|
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 8 Juil - 13:57 | |
| Un poema de una belleza peculiar. ¡¡Gracias por esta bonita selección!! | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 11 Juil - 15:28 | |
| ESTE AMOROSO TORMENTO
Este amoroso tormento que en mi corazón se ve, se que lo siento y no se la causa porque lo siento
Siento una grave agonía por lograr un devaneo, que empieza como deseo y para en melancolía.
y cuando con mas terneza mi infeliz estado lloro se que estoy triste e ignoro la causa de mi tristeza. "
Siento un anhelo tirano por la ocasión a que aspiro, y cuando cerca la miro yo misma aparto la mano. Porque si acaso se ofrece, después de tanto desvelo la desazona el recelo o el susto la desvanece.
Y si alguna vez sin susto consigo tal posesión (cualquiera) leve ocasión me malogra todo el gusto.
Siento mal del mismo bien con receloso temor y me obliga el mismo amor tal vez a mostrar desdén. Sor Juana Ines De La Cruz http://fr.wikipedia.org/wiki/Juana_In%C3%A9s_de_la_Cruz |
|
| |
saidani miloudi poète
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 11 Juil - 16:16 | |
| - Michelle a écrit:
ESTE AMOROSO TORMENTO
Este amoroso tormento que en mi corazón se ve, se que lo siento y no se la causa porque lo siento
Siento una grave agonía por lograr un devaneo, que empieza como deseo y para en melancolía.
y cuando con mas terneza mi infeliz estado lloro se que estoy triste e ignoro la causa de mi tristeza. "
Siento un anhelo tirano por la ocasión a que aspiro, y cuando cerca la miro yo misma aparto la mano. Porque si acaso se ofrece, después de tanto desvelo la desazona el recelo o el susto la desvanece.
Y si alguna vez sin susto consigo tal posesión (cualquiera) leve ocasión me malogra todo el gusto.
Siento mal del mismo bien con receloso temor y me obliga el mismo amor tal vez a mostrar desdén. Sor Juana Ines De La Cruz
[url=http://fr.wikipedia.org/wiki/Juana_In%C3%A9s_de_la_Cruz http://fr.wikipedia.org/wiki/Juana_In%C3%A9s_de_la_Cruz[/quote[/url]] remarkable! thkx Lilou | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 16 Juil - 14:59 | |
| Gustavo Afonso Bécquer RIMA I
Yo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de ese himno cadencias que el aire dilata en las sombras.
Yo quisiera escribirle, del hombre domando el rebelde, mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas.
Pero en vano es luchar, que no hay cifra capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!, si, teniendo en mis manos las tuyas, pudiera, al oído, cantártelo a solas.
//
|
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 21 Juil - 10:35 | |
|
Amor... única llama que me queda de Dios en el sendero cierto de lo incierto.
Aquí, desesperada, me contemplo la vida en un hueco del tiempo.
Entrecortando pasa el sendero de luz que esperancé de sueño.
¡Oh mañanas azules que se quedaron muertas, volando en el espacio!
¡Oh anudada caricia que amaneces dispersa, cuando despierta el cuerpo! ¡Oh querer desterrarme de mis pasos turbados...! ¡Multiplican en ecos!
Aquí, junto al continuo gravitar de la nada, ¡cómo asaltan mi espíritu los silencios más yermos!
Mi esperanza es un viaje flotando entre sí misma... Es una sombra vaga sin ancla y sin regreso.
Mis espigas no quieren germinar al futuro. ¡Oh el peso del ambiente! ¡Oh el peso del destierro!
¡Amor...! Hasta la leve ronda de tu voz perturbada, me partió la ola blanca que quedaba en mi pecho. Julia De Burgos //
|
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 4 Aoû - 14:01 | |
| FUSIÓN
Mi alma en torno a tu alma se ha hecho un nudo apretado y sombrío. Cada vuelta del lazo sobre humano se hace raíz, para afianzarse hondo, y es un abrazo inacabable y largo que ni la muerte romperá. ¿No sientes cómo me nutro de tu misma sombra? Mi raíz se ha trenzado a tus raíces y cuando quieras desatar el nudo, sentirás que te duele en carne viva y que en mi herida brota sangre tuya.! Y con tus manos curarás la llaga ¡y ceñirás más apretado el nudo! Juana de Ibarbourou
|
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 15 Aoû - 4:44 | |
| La Poesía Terminó Conmigo
Yo no digo que ponga fin a nada no me hago ilusiones al respecto yo quería seguir poetizando pero se terminó la inspiración. La poesía se ha portado bien yo me he portado horriblemente mal.
Qué gano con decir yo me he portado bien la poesía se ha portado mal cuando saben que yo soy el culpable.
¡Está bien que me pase por imbécil!
La poesía se ha portado bien yo me he portado horriblemente mal la poesía terminó conmigo.
Nicanor Parra http://fr.wikipedia.org/wiki/Nicanor_Parra |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 15 Aoû - 16:38 | |
| Buenas elecciones Lilou! Gracias!! | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 15 Aoû - 16:46 | |
| Poema antológico(reedición )
https://www.youtube.com/watch?v=lzMGzBKRttU&feature=related
Ramas que reducen raíces a menos ser,
En el temporal de una vida que rehacer,
Sobre un destino que se cavó día a día,
Al filo de versos que crecen en una sinfonía…
Tiempos que los tonos, en otoño convierten,
Tras un verano que moja deseos que se vierten,
De una primavera que regó un llovido invierno,
En un jardín de amor que fue dulce y tierno…
Palabras que se secan bajo un sol que quema
Sueños, que en papeles se cenizan sin t(l)ema,
A lo largo de noches que no pueden despertar…
Esa dulce mañana de aquel loco desear,
Bajo tus ojos sobre tu mirada dulce y vacía
Que el eco del recuerdo llena ahora y me envía….
Dris 4-6-09 | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 15 Aoû - 20:32 | |
| toujours plaisir à te relire... Gracias! |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 16 Aoû - 18:09 | |
| Poema Obsesión de Eliana Navarro
Camino entre casas de cartón, entre gentes sin alma. Dentro de mí resuena la música del mar, el viento de la estepa, el rumor de árboles azotados.
Sólo tu nombre quiero decir alto, decirlo muchas veces, escucharlo volar como un pájaro ciego rasgando las paredes; repetirlo como un rezo de salvación, como un canto de amor, cuando la soledad con su voraz marea me derriba y se quiebra la máscara deshecha por mi llanto. |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 19 Aoû - 17:44 | |
| Nostalgia
Ahora estoy de regreso. Llevé lo que la ola, para romperse, lleva —sal, espuma y estruendo—, y toqué con mis manos una criatura viva; el silencio.
Heme aquí suspirando como el que ama y se acuerda y está lejos. Rosario Castellanos http://fr.wikipedia.org/wiki/Rosario_Castellanos |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 6 Sep - 12:23 | |
| El Silencio Del Mar
El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas
ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan
el mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes
nunca sabré que espero de él
ni que conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede
salvarme
Mario Benedetti |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 13 Sep - 10:19 | |
| Yo no puedo tenerte ni dejarteYo no puedo tenerte ni dejarte, ni sé por qué, al dejarte o al tenerte, se encuentra un no sé qué para quererte y muchos sí sé qué para olvidarte.
Pues ni quieres dejarme ni enmendarte, yo templaré mi corazón de suerte que la mitad se incline a aborrecerte aunque la otra mitad se incline a amarte.
Si ello es fuerza querernos, haya modo, que es morir el estar siempre riñendo: no se hable más en celo y en sospecha,
y quien da la mitad, no quiera el todo; y cuando me la estás allá haciendo, sabe que estoy haciendo la deshecha.
Sor Juana Inés de la Cruz |
|
| |
Driss Boudhan Admin
Nombre de messages : 13504 Localisation : Nador Emploi : Professeur Loisirs : Musique,lecture,poésie,photo.... Date d'inscription : 02/02/2008
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 13 Sep - 15:25 | |
| Me gusta mucho el poema de Benedetti. ¡Gracias Michelle! | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Lun 14 Sep - 16:53 | |
| Merci à toi Driss! ce sont de beaux poèmes et j'aime m'y perdre pour en choisir un en partage!
|
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 20 Sep - 6:22 | |
| El viento y el alma.
Con tal vehemencia el viento viene del mar, que sus sones elementales contagian el silencio de la noche.
Solo en tu cama le escuchas insistente en los cristales tocar, llorando y llamando como perdido sin nadie.
Mas no es él quien en desvelo te tiene, sino otra fuerza de que tu cuerpo es hoy cárcel, fue viento libre, y recuerda. Luis Cernuda
//
|
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Sam 3 Oct - 18:20 | |
| GRANADA Granada, tierra soñada por mí mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí mi cantar hecho de fantasía mi cantar flor de melancolía que yo te vengo a dar. granada, tierra ensangrentada en tardes de toros. mujer que conserva el embrujo de los ojos moros; te sueño rebelde y gitana cubierta de flores y beso tu boca de grana jugosa manzana que me habla de amores. Granada manola, cantada en coplas preciosas no tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas, de rosas de suave fragancia que le dieran marco a la virgen morena. Granada, tu tierra está llena de lindas mujeres de sangre y de sol.
| | Agustín Lara |
| |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 25 Oct - 14:41 | |
| AUSENCIA
Se va de ti mi cuerpo gota a gota. Se va mi cara en un óleo sordo; se van mis manos en azogue suelto; se van mis pies en dos tiempos de polvo.
¡Se te va todo, se nos va todo! Se va mi voz, que te hacía campana cerrada a cuanto no somos nosotros.
Se van mis gestos, que se devanaban, en lanzaderas, delante tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega, cuando te mira, el enebro y el olmo.
Me voy de ti con tus mismos alientos: como humedad de tu cuerpo evaporo.
Me voy de ti con vigilia y con sueño, y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como esos que no nacieron ni en llanos ni en sotos.
Sangre sería y me fuese en las palmas de tu labor y en tu boca de mosto.
Tu entraña fuese y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche, como demencia de mares solos!
¡Se nos va todo, se nos va todo!
Gabriela Mistral |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 30 Oct - 15:44 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=ZzhpTA95Bnc&feature=fvw Alfonsina Y El MarMercedes SosaComposição: Ariel Ramirez / Felix Luna Por la blanda arena Que lame el mar Su pequeña huella No vuelve más Un sendero solo De pena y silencio llegó Hasta el agua profunda Un sendero solo De penas mudas llegó Hasta la espuma.Sabe Dios qué angustia Te acompañó Qué dolores viejos Calló tu voz Para recostarte Arrullada en el canto De las caracolas marinas La canción que canta En el fondo oscuro del mar La caracola.Te vas Alfonsina Con tu soledad ¿Qué poemas nuevos Fuíste a buscar? Una voz antigüa De viento y de sal Te requiebra el alma Y la está llevando Y te vas hacia allá Como en sueños Dormida, Alfonsina Vestida de mar.Cinco sirenitas Te llevarán Por caminos de algas Y de coral Y fosforescentes Caballos marinos harán Una ronda a tu lado Y los habitantes Del agua van a jugar Pronto a tu lado.Bájame la lámpara Un poco más Déjame que duerma Nodriza, en paz Y si llama él No le digas que estoy Dile que Alfonsina no vuelve Y si llama él No le digas nunca que estoy Di que me he ido.Te vas Alfonsina Con tu soledad ¿Qué poemas nuevos Fueste a buscar? Una voz antigua De viento y de sal Te requiebra el alma Y la está llevando Y te vas hacia allá Como en sueños Dormida, Alfonsina Vestida de mar.
| |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 30 Oct - 15:51 | |
| http://letras.terra.com.br/mercedes-sosa/37548/ | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 4 Nov - 20:04 | |
|
¡¡¡Cierra tus ojos!!!
Cierra tus ojos y me verás
En un sueño que recogeré
Por la mañana cuando estés dormida
Cuando de repente el rocío te acaricie
En lo más alto de mis sueños
Bajo una nostalgia que tú sabes
Y que yo sigo teniendo aquí
En lo más hondo de mis penares…
Dris 5-11-09
Dernière édition par Driss Boudhan le Mer 4 Nov - 20:47, édité 1 fois | |
|
| |
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 4 Nov - 20:08 | |
| - Driss Boudhan a écrit:
¡¡¡Cierra tus ojos!!!
Cierra tus ojos y me verás
En un sueño que recogeré
Por la mañana cuando estés dormida
Cuando de repente el rocío te acaricie En lo más alto de mis sueños
Bajo una nostalgia que tú sabes
Y que yo sigo teniendo aquí
En lo más hondo de mis penares…
Dris 5-11-09 Me gusta mucho tu poema ..¡gracias amigo!
| |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Ven 6 Nov - 4:03 | |
| | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:35 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=sUmYjHAX-uw&feature=related
El viento es un caballo: óyelo cómo corre por el mar, por el cielo.
Quiere llevarme: escucha cómo recorre el mundo para llevarme lejos.
Escóndeme en tus brazos por esta noche sola, mientras la lluvia rompe contra el mar y la tierra su boca innumerable.
Escucha como el viento me llama galopando para llevarme lejos.
Con tu frente en mi frente, con tu boca en mi boca, atados nuestros cuerpos al amor que nos quema, deja que el viento pase sin que pueda llevarme.
Deja que el viento corra coronado de espuma, que me llame y me busque galopando en la sombra, mientras yo, sumergido bajo tus grandes ojos, por esta noche sola descansaré, amor mío.
//
|
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:38 | |
| Canción del jardinero inmóvil-FEDERICO GARCÍA LORCA- Silencio de las hojas de Concepción Barcelona García CANCIÓN DEL JARDINERO INMÓVIL Lo que no sospechaste vive y tiembla en el aire.
Al tesoro del día apenas si tocáis.
Van y vienen cargados sin que los mire nadie.
Vienen rotos, pero vírgenes y hechos semilla salen.
Os hablan las cosas y vosotros no escucháis.
El mundo es un surtidor fresco, distinto y constante.
Os veda el puro silencio el torrente de la sangre.
Pero dos ojos tenéis para remontar los cauces.
Lo que no sospechaste vive y tiembla en el aire.
El jardín se enlazaba por sus perfumes estancados.
Cada hoja soñaba un sueño diferente.
Dernière édition par Driss Boudhan le Jeu 12 Nov - 14:02, édité 3 fois | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:39 | |
| Excelente elección Lilou. ¡Gracias ! | |
|
| |
Invité Invité
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 13:50 | |
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
Nombre de messages : 10309 Localisation : Meknès Emploi : prof Loisirs : lecture..musique ..voyage Date d'inscription : 08/01/2007
| Sujet: Re: Poemas en Español Jeu 12 Nov - 14:24 | |
| | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Dim 15 Nov - 5:17 | |
| Me voy!!! Me voy de un sitio donde no estoy Un confuso valle Un río sin cauce Un estar sin ser Una laguna sin fondo Un dormir sin despertar Me levanto viendo Que no hay amigo al horizonte Que el sol alumbra Estrellas que aquí no hay Nubes que nunca se doran A pesar del atardecer… ME VOY!! | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mar 17 Nov - 23:06 | |
| ¡¡A mi madre!!
¡¡Santa que eres!! De lo lejos que te veo, ¡¡O madre!!! Perdona que sea como soy, Un errante entre versos En busca de ajenas rimas.
¿Qué te puedo dar Que no me juzgues? Un collar de caricias, Una fortuna que no tengo… Un saco de dolores O un caso de llantos…
¡Madre ven a mí! Que de ti más necesito Que el aire que respiro… Que a ti me arrimé cuando él se fue... Cuando de ti más me acerqué, Más solo me sentí sin ti…..
https://www.youtube.com/watch?v=vZkRw5lJxjA
18-0-11-09
| |
|
| |
abdennacer loukah Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 18 Nov - 12:51 | |
| Madre ven a mí! Que de ti más necesito Que el aire que respiro… Que a ti me arrimé cuando él se fue... Cuando de ti más me acerqué, Más solo me sentí sin ti….. c'est du beau ..plein de sincérité et d'amour sacré que tout poète éprouve pour sa mère.. je reviendrai sûrement méditer sur ce poème merci amigo pour ce bel écrit | |
|
| |
Driss Boudhan Admin
| Sujet: Re: Poemas en Español Mer 18 Nov - 12:54 | |
| ¡Gracias amigo! ¡Que Dios guarde tu familia!! | |
|
| |
Contenu sponsorisé
| Sujet: Re: Poemas en Español | |
| |
|
| |
| Poemas en Español | |
|